Sign up | Password recovery

Accommodation

Las Toscas (Santa Fe)

Accommodation

2817 Visits

Fishing Guide

Adrián (Santa Fe)

Charter boat fly fishing guides

2410 Visits

Don Armando de Javier Pereyra (Santa Fe)

Charter boat fishing guides

3513 Visits

La Amistad (Santa Fe)

Charter boat fishing guides

2584 Visits

Mario Robert (Santa Fe)

Charter boat fishing guides

2548 Visits

Osvaldo Ramírez (Santa Fe)

Charter boat fishing guides

2280 Visits

Fishing Lodge

El Timbó (Santa Fe)

Hunting and fishing Lodge

2391 Visits

Pablo Ovando (Santa Fe)

Fishing Lodge

3341 Visits

Reconquista Pesca Deportiva (Santa Fe)

Fishing Lodge

3363 Visits

Sr. Federico Rufanacht (Santa Fe)

Fishing Lodge

2543 Visits

Adrán (Santa Fe)

Fishing guides

2132 Visits

Sr. Federico (Santa Fe)

Fishing guides

2452 Visits

Last REQUESTS

Submit new request
No request for active information on this place. Send your questions from here.

Un Torpe en Casa

Unknown

TAGLIETTONE CON MEJILLONES ALLA RABIATTA

Por Enedino Villaverde Page

Tagliettone con mejillones alla rabiattaTagliettone con mejillones alla rabiatta Pues vamos a h [...] La entrada Tagliettone con mejillones alla rabiatta aparece primero en Un Torpe en Casa. [...] Read more
Braseado de carne con zanahoriasPatatas con arrozElige las ollas más adecuadas para cada platoPatatas con salsa brava

Mapa del lugar

  • Business
    • B - Florencia
    • C - Piracuá Lodge
Submit new marker

Language

The following information about Piracuá Lodge is not yet available in your language. We show the information in Español. However, very soon, it will be translated.

Un poco de historia

Un poco de historia

Florencia esta ubicada en el extremo norte de la provincia de Santa Fe, a tan solo 3 km de la provincia del Chaco. Una localidad de un poco mas de 8.000 habitantes, cuya principal fuente de ingreso es la actividad agropecuaria.

La historia de esta zona es muy rica ya que aquí estuvo instalada LA FORESTAL que funciono durante muchos años extrayendo el quebracho de estas zonas y sacándolo por agua embarcando en los Puertos Piracua y Piracuacito.

Puerto Piracua ex puerto de la forestal, un lugar rodeado de una naturaleza impresionante donde la inmensa vegetación y la fauna que podemos encontrar se encuentra prácticamente virgen y sin mayores modificaciones del hombre.

Un lugar que no tiene presión de pesca comercial y por su difícil acceso, también la pesca deportiva no afecta a los recursos.

PIRACUA LODGE ubicado estratégicamente en las márgenes del riacho Piracua, a tan solo metros del majestuoso Paraná, permite aprovechar al máximo los horarios de pesca ya que las distancias a recorrer son muy cortas y la gran cantidad de lugares de pesca permiten disfrutar de varias jornadas sin tener que repetir lugares de pesca.

LOS ESPERAMOS, DISFRUTEN DE NUESTRO MARAVILLOSO LUGAR, RODEADO DE NATURALEZA Y EXCELENTE PESCA.

La pesca

Esta pintoresca localidad Santafesina situada en su extremo norte casi al límite con el Chaco. Constituye un pesquero relativamente poco conocido y explorado y con la ventaja de no tener grandes concentraciones humanas que presionen sobre la fauna acuática.

Agreste y solitaria, las zonas son meta de muchas especies forrajeras.

Los relevamientos que se han realizado en los últimos tiempos demuestran la intensa actividad de dorados de buenos tamaños siendo un tamaño normal, lograr dorados de entre 3 a 10 kilos y con trofeos que pueden llegar a los 18 kilos y se logran con bastante frecuencia. Es de destacar también los muy buenos pacúes y pira pitas que se logran en las temporadas adecuadas.

En relación a las técnicas de pesca, se practica fundamentalmente la pesca con mosca y bait cast.

Es un ámbito de donde hay kilómetros y kilómetros de troncos y arboles sumergidos, lo que permite tener infinidad de opciones para lograr el tan preciado trofeo, además contamos con un inmenso delta de riacho y lagunas que nos permiten pescar no solamente dorados sino muy buenos pacúes y pira pitas.

Los pesqueros mas renombrados son El Laurenti, El Mortero, El San Lorenzo, El Garzal, El Correntoso, además de toda la costa sobre el Rio Paraná que es donde se logran los mejores trofeos, contamos con más de 60 km de costa, prácticamente sin presión de pesca.

Desde ya hace varios años comenzamos a estudiar, analizar y hasta llegar a encontrar la forma y modalidad de pescar los bancos de arena, donde los grandes dorados acechan a los cardúmenes de sábalos, logrando portes que superan muchas veces los 10 kg a 12 kg y donde tambien es común que esas terribles bestias terminen rompiendo lideres, líneas y hasta cañas en el frenesí de la lucha donde uno al estar vadeando esta en un punto fijo y el dorado tiene todas las de ganar.

El lodge

PIRACUA LODGE es un lodge totalmente nuevo y recientemente inaugurado, para quienes nos conocen en estos 15 años que llevamos poniendo todo el esfuerzo para que cada uno de los clientes y amigos que nos visitan, vivan cada jornada al máximo, no solamente en atención y servicios sino en lo que a pesca se refiere. El lodge tradicional, como lo es Cabañas PIRACUA es el complejo que fuimos construyendo y mejorando con el correr de los años, poniendo todo nuestro esfuerzo para mejorar día a día.

Este 2015 arrancamos con el nuevo PIRACUA LODGE totalmente nuevo, el mismo cuenta con 4 habitaciones dobles, amplias con somiers de plaza y media, con baños y antebaños muy amplios y con ya toda la nueva tecnología de iluminaciones leds, los que nos permite aprovechando la energía solar mantener el agua caliente las 24 hs y tener también sin necesidad de grupo electrógeno 24 hs de luz.

Todo esto agregado a un servicio de atención personalizada, comidas regionales, típicas y tipo gurmet, una combinación que lo deleitara permanentemente.

El Lodge cuenta también con 2 sectores como salas de estar y sala de lectura, mesa de atado para compartir momentos únicos atando las moscas mas rendidoras en cada momento y una barra que nos permitirá degustar además de buenas bebidas, algunos tragos especiales.

Nuestra costanera nos permite junto a los materos o sombrillas poder disfrutar unas charlas interminables cuando las temperaturas nos invitan a disfrutar de los momentos al aire libre.

La ubicación estratégica en el SITIO RAMSAR JAAUKANIGAS, dentro del Riacho Piracua y a metros del majestuoso Rio Paraná, nos permiten ubicarnos a minutos de los mejores pesqueros, lo que nos permite no solo aprovechar al máximo los horarios de pesca, sino disfrutar de un entorno prácticamente virgen y natural, que además de la pesca podemos estar rodeado de una flora y fauna increíble.

Servicios

En Piracua Lodge brindamos paquetes organizados, que incluyen, alojamiento, comidas, trakers con combustible, guía y carnada. Todo debidamente organizado y planificado para que su estadía sea placentera y las jornadas de pesca optimas y mas rendidoras.

El servicio de comidas incluye, un amplio y variado menú ( carnes, pastas, pescado, etc ).

Ofrecemos además otros servicios diferenciados para quienes deseen traer embarcación propia, o realizar avistajes de fauna y flota de este entorno virgen.

Cómo llegar

La localidad de Florencia se encuentra a 80 km al sur de Resistencia, y a 930 Km al norte de Buenos Aires, sobre la Ruta Nacional Nro. 11.

Desde Buenos Aires, se puede arribar en colectivo: Empresas El Pulqui, Flechabus, La Nueva Estrella, Río Uruguay, entre otras.

O en avión, descendiendo en la ciudad de Resistencia. En este caso, y para facilitar su arribo a nuestro complejo, lo esperamos en el Aeropuerto de Resistencia.

Distancias:
A Buenos Aires: 930 km
A Córdoba: 730 km
A Reconquista: 110 km
A Resistencia: 80 km
A Rosario: 650 km
A Santa Fe: 430 km

Last IMAGES

Next | View all
0

Administrador

Otro buen dorado, sent by: Administrador

Otro buen dorado

0

Administrador

Un buen surubí, sent by: Administrador

Un buen surubí

0

Administrador

Excelente dorado, sent by: Administrador

Excelente dorado

0

Administrador

El río junto al Lodge, sent by: Administrador

El río junto al Lodge

Last COMMENTS

Post new comment
No fisherman has provided information on this site so far. Sign up to leave an alert immediately for any variation from the fishing site you have interest.

In case you have any information, good or bad on this fishing site you are visiting, we ask you to share with us. No need to be a registered fisherman anywhere to leave your comments. You can do so without registering.

Sites that already have reviews tend to be more favorable for others input on them, so we encourage you to provide information or simply ask a question about fishing site you are visiting. Other fisherman can perhaps answer your questions.

In any case, please collaborate with us. Thanks for visiting Piracuá Lodge.

Piracuá Lodge

Charter boat fishing guides

09 Contact

Region / State:
Santa Fe
Province:
Santa Fe
Location:
Florencia
Website:
http://www.piracualodge.com.ar/
Telephone 1:
54 3482-491010
Telephone 2:
54 54-9-348 264-2637
Address:
Nela De Bechara 346
Postal Code:
3516
Owner:
Marcelo Rouvier
Contact:
Lele Rouvier
Email address:
marcelorouvier@arnet.com.ar
Last update:
2017-12-01 18:31:41

Other activities

Charter boat fly fishing guides

Species

Golden Dorado, Pacú, Pirá pitá, Biara, Sorubin

Un poco de historia

Florencia esta ubicada en el extremo norte de la provincia de Santa Fe, a tan solo 3 km de la provincia del Chaco. Una localidad de un poco mas de 8.000 habitantes, cuya principal fuente de ingreso es la actividad agropecuaria.

La historia de esta zona es muy rica ya que aquí estuvo instalada LA FORESTAL que funciono durante muchos años extrayendo el quebracho de estas zonas y sacándolo por agua embarcando en los Puertos Piracua y Piracuacito.

Puerto Piracua ex puerto de la forestal, un lugar rodeado de una naturaleza impresionante donde la inmensa vegetación y la fauna que podemos encontrar se encuentra prácticamente virgen y sin mayores modificaciones del hombre.

Un lugar que no tiene presión de pesca comercial y por su difícil acceso, también la pesca deportiva no afecta a los recursos.

PIRACUA LODGE ubicado estratégicamente en las márgenes del riacho Piracua, a tan solo metros del majestuoso Paraná, permite aprovechar al máximo los horarios de pesca ya que las distancias a recorrer son muy cortas y la gran cantidad de lugares de pesca permiten disfrutar de varias jornadas sin tener que repetir lugares de pesca.

LOS ESPERAMOS, DISFRUTEN DE NUESTRO MARAVILLOSO LUGAR, RODEADO DE NATURALEZA Y EXCELENTE PESCA.

No weather available.