Sign up | Password recovery

Fishing sites

Business

Last articles on The World. Page 0. - ElVeril - Fishing


CUANDO LOS CUBANOS VAMOS DE PESCA

Aunque no existen estadísticas que lo confirmen, uno podría estimar en medio millón las personas que son aficionados a la pesca en Cuba. La mayoría serían hombres adultos, pero también pescan muchos niños y algunas mujeres. El cálculo no es excesivo para una población de más de 11 millones de habitantes residentes en un archipiélago de costas inmediatas y aguas interiores cuyo volumen y superficie se han multiplicado varias veces durante las últimas cinco décadas.


Sin embargo, no existen hasta ahora estadísticas seguras para demostrar esta afición y sería más fácil de obtener la cifra de los que se sientan cada noche a ver un partido de béisbol que la cantidad aproximada de quienes se ponen en movimiento los fines de semana o al menos en sus vacaciones, para ir a la captura de algunos peces con los avíos al hombro, atados a la bicicleta o sobre el techo del auto.

Cada año la Oficina Nacional de Inspección de Pesca expide unas 20 000 licencias para aficionados a esta forma de recreación, en tanto la Federación Cubana de Pesca Deportiva llegó a agrupar unos 100 000 asociados en su mejor época. El entusiasmo gregario descendió bastante cuando en años recientes dejó de ser obligatorio tener afiliación para salir al mar a bordo de una embarcación;  no es obligatorio ser miembro de la organización deportiva ni portar una licencia cuando se va a efectuar la pesca en las costas marítimas o en acuatorios fluviales naturales, como lagunas y ríos.

[...] Read more
Share:

¿QUIéN SABE QUé PASó CON EL ....?


Rellene la línea de puntos con el nombre del río o sitio de pesca que usted mejor conoce.

Ya estamos todos pidiendo cotos para pescar en las 17 Comunidades Autónomas. Con el correspondiente rollo de licencias, trámites y burocracia más o menos asimilable.

Bueno, al tema. Hace pocos días quedé con un amigo a tomar unas cervezas y planificar. Léase perseguir la quimera de un día con muchas truchas ..., y grandes, lo cual todos sabemos
que de base..., ¡¡¡es mentira!!!.

-    "Oye, ¿Cómo está tal o cual coto?. ¿Sabes algo?"

Y ya sabéis de qué va esto.

[...] Read more
Share:

LAS úLTIMAS DE LA TEMPORADA; ENTRE LA NINFA Y LA SECA PASANDO POR EL TANDEM


Estaba deseando encontrar un día típico de final de la temporada con cierta temperatura y buen tiempo para aprovechar una posible eclosión, tal vez siendo optimista hasta un sereno… estos son los recuerdos que me quedaban del verano. Entre el trabajo y que ya había abusado mucho de la familia a lo largo de la temporada veía que se acababa la temporada y no podía despedirme dignamente de ella.
Al final tuve la suerte de encontrar de cara todos los astros: en el trabajo encontré un hueco, el tiempo acompañaba de forma esplendida y después de cumplir encargos y quehaceres con la familia pude, por último, liar a mi amigo Enedino a una escapada en un río Castellano Leones (perdón por no dar más datos, pero creerme que en muchos ríos de la región pasó lo mismo que voy a relatar, no era cuestión del sitio, sino del día).
[...] Read more
Share:

EL TORMES ESTá DE MODA


Hay ríos que están de moda, si no que les pregunten a la nueva hornada de adictos al Tormes en su paso por Salamanca.

Como otros muchos grandes ríos castellanos su carácter en este tramo intermedio, está marcado por la construcción en 1.960 de la presa de Santa Teresa (En origen presa de La Maya). El objetivo de esta presa que ocupa ni más ni menos que el 7,7% de la longitud del río fue dar regadío a la ribera de Salamanca, regular las tremendas avenidas del Tormes y producir energía eléctrica.
[...] Read more
Share:

LOS LUGARES DE PESCA E INTERNET


Los lugares de pesca en el pasado.


Hace ya algunos años, los pescadores a mosca eran raros y el carpfishing ni te cuento, pero Internet era aun una cosa aun más rara que no usaba demasiada gente. Había módems que hacían ruiditos cuando se conectaban, configurar una conexión pasaba por usar el teléfono de un nodo; cuando llamaban a casa te dejaban colgada la página que estabas mirando, cuando, cuando…; pues bien en ese primer o segundo cuando, había un portal que se llamaba Cotos de Pesca de España que puso en marcha un pescador de la AEMS de nombre Cristian.

Cristian tuvo una idea anticipada a su tiempo, tenía claro que la pesca e Internet iban íntimamente unidos. De eso creo que han pasado ya más de veinte años, y ahora hay miles de páginas y portales sobre pesca, pesca en general, pesca a mosca, carpfishing, black bass…, y si me apuras hasta pesca de gambusias al toque.


[...] Read more
Share:

CINCO COSAS QUE TU GUíA QUIERE DE Tí


Recomendaciones para que un guía de pesca disfrute pescando con usted.

Un guía de pesca argentino me sugirió un artículo de este tipo hace tiempo.

Este guía era sobrino de un extraordinario pescador y antiguo guía de pesca en la zona de Junín de los Andes. Ya estaba jubilado de sus labores pesqueras pero mantenía una lucida valoración de la profesión.

La conversación se desarrollaba en una velada después de una cena en la que el guía veterano explicaba a su sobrino, que estaba empezando en las lides de la guía de pesca, las cosas que debía tener en cuenta para que el cliente estuviese satisfecho con su viaje de pesca;  independientemente del número y calidad de las truchas que le ayudase a pescar. Evidentemente eran muchas las cosas que debía tener en cuenta el guía para el éxito del viaje, puntualidad, organización, limpieza, discreción, cercanía sin exceso…

[...] Read more
Share:

PESCANDO EN RíO PEDROSO EN BURGOS.



Un día en el coto de Vizcaínos un pescador me dijo:”Con mi gran experiencia en pesca de la trucha a mosca, te puedo decir que cuando la bermejuela entra en la postura no hay nada que hacer; te lo digo yo que tengo experiencia en los grandes ríos de León, de la Patagonia e incluso en los de Alaska”.

Yo me quede calladito, que ya se sabe que es como siempre se está más guapo, y para mis adentros pensé, “tú no tienes ni idea de lo que es este río y no has clavado ni una porque no sabes ni como sostenértela en la mano…., la caña quiero decir”.

Mi compañero y yo nos estábamos hartando de sacar truchas de buenos tamaños. Mi amigo pescaba y pescaba por la orilla derecha y yo iba detrás de el a seis o siete metros por la orilla derecha…, y seguía pescando y pescando. Parecía que nadie había pisado el río y aun pescado salían truchas. Una la saque a escasos 50 centímetros de su pierna.Estábamos en el coto de Vizcaínos, el mejor coto de Burgos. Esto fue hace muchos años y como siempre las cosas cambian. [...] Read more
Share:

CUENTA ATRáS PARA LA TEMPORADA DE SALMóN 2013


Los pescadores aguardan con impaciencia el comienzo de la temporada del salmón 2013. Arrancará el próximo 17 de marzo y se prolongará hasta el 31 de julio, excepto en el Eo y Deva, donde la campaña se inicia el 1 de mayo para concluir el 15 de julio. [...] Read more
Share: