Sign up | Password recovery

Fishing sites

Business

Los lugares de pesca e Internet


Los lugares de pesca en el pasado.


Hace ya algunos años, los pescadores a mosca eran raros y el carpfishing ni te cuento, pero Internet era aun una cosa aun más rara que no usaba demasiada gente. Había módems que hacían ruiditos cuando se conectaban, configurar una conexión pasaba por usar el teléfono de un nodo; cuando llamaban a casa te dejaban colgada la página que estabas mirando, cuando, cuando…; pues bien en ese primer o segundo cuando, había un portal que se llamaba Cotos de Pesca de España que puso en marcha un pescador de la AEMS de nombre Cristian.

Cristian tuvo una idea anticipada a su tiempo, tenía claro que la pesca e Internet iban íntimamente unidos. De eso creo que han pasado ya más de veinte años, y ahora hay miles de páginas y portales sobre pesca, pesca en general, pesca a mosca, carpfishing, black bass…, y si me apuras hasta pesca de gambusias al toque.



Los lugares de pesca en ElVeril.


Cuando surge la idea de ElVeril, no encontramos ningún portal que tratase de “retratar” todos los escenarios de pesca posibles y mucho menos a nivel mundial. Si, había intentos parciales mucho más limitados.

Ignoro qué clase de alcoholes y drogas consumimos esa noche para decidirnos emprender este proyecto de pesca e internet, pero debieron ser muchos, variados y baratos. Ni nos imaginábamos el ingente trabajo que es tratar de hacer esa foto masiva de sitios para pescar.



Los lugares de pesca en el portal de ElVeril


Al principio soñábamos con incluir los lugares de pesca de España, Reino Unido, Irlanda, Argentina, Chile..., de todo el mundo. Finalmente nos decidimos por grabar en nuestras bases de datos los lugares de pesca más relevantes de España, agregar los ríos y lagos de Argentina y Chile e incluir referencias de muchos guías, lodges y negocios de pesca de otros ocho países.

Todo para que contéis con la mejor información de pesca y lugares de pesca.

Con el tiempo se ha revelado como una labor titánica para los dos gatos y medio que están detrás de ElVeril. el tratar de mantener al día los miles de lugares de pesca que tenemos dados de alta.

Titánica pero mi motivadora.



Los lugares de pesca para la próxima temporada


En este momento llevamos ya tres años tratando de mostrar esos lugares de pesca y estamos contentos porque este año la información está mucho más trabajada y estamos dando de alta a toda velocidad las actualizaciones de todos los lugares que tenemos hasta la fecha.

Se nota el trabajo y el esfuerzo de los años anteriores dejándonos las pestañas para localizar el límite superior del coto de “Nosecuantitos de Abajo”. El trabajo va rápido y nos estamos planteando ampliar nuestro alcance y depurar nuevos ríos, lagos y lugares de pesca en general de más países.

Los lugares de pesca de Los Cotos de Pesca en España serán los mismos o parecidos, el portal no. No podremos superar nunca la calidad de esa primera web de lugares de pesca que se creó. Pero lo vamos a intentar, al menos por nuestra parte. Todo orientado a vuestra mejor información para pescar.



Los lugares de pesca y los pescadores.


Nos queda aun una asignatura pendiente. El conseguir motivar a los pescadores para que dejen sus opiniones y comentarios sobre sus lugares de pesca favoritos y a que participen y colaboren ayudando a otros pescadores que requieran esos datos.

Esta última temporada hemos mejorado un poco. Algunas personas se han animado y han colaborado con nosotros y con otros pescadores para compartir sus conocimientos, pero no han sido muchas.

Para esta temporada que viene, estamos firmemente decididos a animar a más pescadores a que lo hagan; a que vean las ventajas para todos de compartir esas opiniones y datos sobre sus lugares de pesca en ElVeril.
Share: